2 de octubre de 2010

FILISIDADÉ


Hoy tengo un día de esos que me dan a mí que tu ya sabes…siento no acompañarte al concierto, pero no te preocupes que al final estos días los convierto en días de los que tanto te quejas, pero ay como se que te encantan! Días de inventora! Ya has visto que me ha dado por cocinar, y se me da tan bien(jijiji) que he olvidado dejarte una mihita para que pruebes.
Y tranquila que cuando me canse de cocinar, te llevaré a vivir historias de inventora también, más y mejor, aunque pases miedo con los kamikazes enamorados y me mires con esa cara tuya de asco con el labio parriba prometiendo que jamás te volverás a montar en un coche conmigo porque eres muy joven para morir, pero se te olvida y nos secuestra un legionario pelirrojo (paro porque no veo de la risa) y veo como pones otra vez esa carafea de labio parriba…asi que me invento chistes pésimos para que te rias y me vuelvas a perdonar, porque mañana no me acordaré de disculparme, pero todo lo malo sea eso que tu siempre me despiertas con tu mejor sonrrrrisa aunque becquer se haya ido con la puta de dulcinea para contagiarle los anfibiosmayas esos raros…y sabes que? Mencanta que nadie se entere ni papa de lo que estoy diciendo, porque solo tu y yo lo sabemos...de ese tipo de secretos que no son eructos, lo prometo :)
Y si te escribo esto es porque he cotilleado tu cajón de los tesoros y he vuelto a leer aquello que te regalé y no es uno de mis planning esos que nunca cumplo. Y aunque el día de tu cumple llegara tarde y me metiera en tu cama y al día siguiente ni lo recordaras, prometí seguir regalándote días de inventora durante todo el año (aunque el regalito material este de camino). Oye! Y que poco cuesta escribir para ti! Así sin sentido sin ton ni son, porque ya eres la experta mayor en hacer árboles mientras hablo…uy que me enrrrrroyyyyo(entonaciónmanu)
Lo dicho que cotilleando en el cajón de los tesoros he encontrando un poco de la partitura de nacimiento de las mellis y aquí lo dejo:



"Pequeña morsa del Atlántico, gran osa polar con fuego interior incandescente que me calientas en las frías noches de invierno y me agobias en las calurosas noches de verano, mi gran osita twist…
Todo comenzó cuando nuestro papa onubense y nuestra mamá cordobesa , decidieron dar rumbo a la pasión por las calles barcelonesas, sin usar condón nacimos de sorpresa larrrr dos!
Los primeros meses eran dos tontos enamorados, pero pronto llegó la cruda realidad y empezaron a conocerse de verdad, papá era un chico complicado de ciudad y mamá un chica sencilla de campo que nunca había comido en un restaurante chino, no se entendían ni siquiera al hablar, cuando papa decía tómate el gazpacho, mama decía sssuerbe el sssarmorejo en la cosssinaa, papá agobiado decía ay pofavó! Que caló! A lo que mamá respondía osssu que asco! Me tienes bardá! Entonces papá discutía con mamá por que había olvidado el pen en casa, mama le decía que no le gritara porque era muy sensible. Papá cansado de ser siempre él, el que iba a hablar, no cedía y mamá amenazo con marcharse…
Y así mi querida hermana, nos separamos. Yo me crié en la ciudad cuál calcamonia de papá, con unas cuantas amigas pijas y guapas y veranos en la playa…mientras tú, calcamonía de mamá, te desarrollaste en el campo, con fobia a los bichos y junto a una amiga un tanto loca de atar, ambas grandes y fuertes sobre todo en bondad (todo muy cursi y rima…como a ti te gusta)
Un día decidimos marchar, la excusa fue la arquitectura, y un Septiembre del 2006 el destino quiso que las mellis se volvieran a juntar. Al principio la vida separada camuflaba bien nuestros parecidos y los acentos ya ni te digo! Anastá…Asansá…Sailló
Pero si papa y mama una vez se unieron fue porque se complementaban a la perfeccion solo que la vida en pareja es mucho menos divertida de lo que les deparaba a las dos mellis.
Al principio nadie parecía notar parecidos, la chica de ciudad era extrovertida y escandalosa, siempre con una nueva historia que contar, un nuevo modelito, coloretes y ojos pintados…muy cerca la chica de campo parecía incluso huidiza, rara vez salía de sus modelitos de falda por la rodilla der breská, escuchaba atenta las historias de la otra y reía a carcajadas limpias, el maquillaje era otro mundo para ella…Pero un lunes de análisis gráfico, clase dedicada a cotillear el finde, la chica de campo parecía retrasarse, para una vez que la de ciudad llegaba pronto… De repente llego la chica adamuceña, con resquicios de feria de montoro y una leve sombra negra en sus parpados, que hacían potenciar sus ojos de color miel similandose a los de la chica de ciudad…lo siguiente fue una serie de sucesos concatenados…un mensaje de Ana(la chica de campo) a María (la de ciudad): como estás? Se te ha echado de menos en clases, he pedido el anticipo de saldo solo para saber como estabas…o quizás fue un repentino llanto de Ana al comprobar que no ponía osita sino ostia (jajajajaja) o el alojamiento continuo de María en la casa Trianera de Ana, porque le habían cerrado la resi y no quería pasar frío en casa de Elena…prefería cubrirse en mil pijamas cuál muñeca michelín, dormir en canastita en una cama de 80 y que les entrara el pavo toda la noche…entonces Sandra enfadada a las 6.30 de la mañana(cuando tan solo le quedaban 30 min para despertar) les gritaba¡¡¡A callar, que “mañana” tengo que levantarme temprano!!!
Aquello solo era el comienzo para las que después serían las inseparables-insoportables gemelas de SwettReina, que es mejor que SwettBalley!
Y bueno querida hermana, prometo ir abreviando, de esos prometo de nunca más comeré chocolate, nunca más seré Amy Winehouse, iré todos los días a clase y al gym…
Si si! Asi soy yo, y que le vamos a hacer, tanto tu como yo sabemos que seguiré enrollándome…árboles árboles…seguiré comiendo chocolate y me dolerá mucho la barriga y me pondré tontita… y seguiré a tu lado, porque aún nos queda mucho por vivir, y no es verdad que tu vida sea monótona, porque no todo el mundo ha cruzado puerta jerez en pleno tráfico con los ojos cerrados, como el que nos lleva en coche sin mirar a la carretera, o le ha pasado por encima un patinador loco, porque hoy por ti y mañana por mi, seguiré metiéndote los codos en agua cuando bebas sin cenar, y tu te encargaras de que me monte en ese autobús hacia Madrid y no me secuestre un legionario pelirrojo loco, por copiar un modelo de DA entero y que en la corrección ponga: Ana Esther García-Cuevas veasé María García…porque ir a una clase de Pepe Orad no tiene sentido sino somos hermanas y tu te levantas en medio de la explicación…porque ir al chino nunca fue más divertido, eso no son servilletas es pan de gambas, eso no es arroz con habichueliyas es arroz 3 delicias…
Siento decirte que seguiré bardándote con mis comederos de cabeza, con mis pelos locos y sus fases de crecimiento, mis dolores de barriga y mis dietas de choque, mis Ana no comas tan rápido, mis ansias de superación que siempre acaban en días de limpieza más pelis, mis riñas porque no has entendido la película, mis pocas ganas de estudiar… me seguire metiendo con tus bragas, metiéndote presión por tu caras de rancia cuando bebes, seguiré siendo el pequeño demonio que te guía por el mal camino y tu mi pequeño angelito. Porque aunque tu prefieras las pelis de miedo y yo de intriga, tu seas grande y yo chica, yo sea la hermana mayor y tu mi baby, yo más fría que un hielo y tu una estufa, aunque a ti te haga falta un poco de sofisticación y a mi buenas dosis de simpleza, aunque te cueste contar las cosas y yo vomite información, aunqe yo tarde mil siglos en vestirme (que barda te tengo con eso!) y tu seas una gitana canastera, aunque tu seas de campo y yo de playa…aun asi!tu eres mi complemento, mi amiga incondicional por la que pondría la mano en el fuego y no me quemaría, mi melli, mis risas, mis llantos, mis manos que me calientan, mi bracito antiestres preferido, mi pulpito más gracioso, el complemento que me faltaba y del que aprendo cada día, que la vida es mucho más fácil de lo que yo la hago, que sonreir nunca está de más, que a veces es mejor callar,porque no tiene sentido hablar 1500 horas de una misma cosa sin mi melli, inventarnos e imaginar cosas, bailar a lo fama y a lo miguel y reírnos a carcajadas y que te entre hipo del que duele.

Y aunque a veces te de la impresión de que quiero que cambies, no es asi!! Porque me gustas tal y como eres y por eso estoy segura de que siempre conservare una amistad tan grande que aún con mil párrafos me sigue resultando imposible describir. Y aquí a unos cms de ti, doblando la esquina, me tienes y me tendrás siempre…para sonsacarte tus y Jiji y Jaja y PUM! Para convencerte de que lo que pasa por tu cabeza no son tonterías y me interesan más que nada, y tengo todo el tiempo hasta que consigas explicarte…Realmente…Realmente tu…Realmente tu crees…jajaja
Gracias por estar ahí y escucharme aun cuando realmente me he equivocado, y perdonarme cuando te he hecho daño y dont worry be happy, aún nos queda mucho más…mientras tanto seguiremos andando juntas y en silencio ;)
"






2 comentarios:

  1. yo creo que las papas me las como o por lo menos las entiendo :) joder!!! y no veas kiiilla con tu fasiiilidad de escribir y de hacerme llorar!!!
    yo quiero que algun dia tus dias de inventora me piyen de por medio que me gustaria ver a ana con labio de asco y a ti diciendo nouuuuuu nouuuuuuu nouuuu!!!
    besos picolinna estrella mundial!!!

    (estoy a moco tendio, tu escrito me ha emissssionaooo!):)

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, con las historia de nuestra vida has recordado lo mejor de estos 4 años junticas! (sin olvidar lo de osita)historietas imprescindibles para volver a contarlas, y cómo no, por la más inventora de todas...


    Sentada en mi ventana a falta de red, te digo que simplemente me encanta! Hasta ahora no he tenido la posibilidad de escribirte una onza, pero sabes? aunque hemos estado ausentes la una de la otra este fin de semana, ha merecido la pena con esa gran sorpresa! y ....bueno en verdad tenia miedo de que existiera la posibilidad de que me hubieras puesto en un rinconcito Miss Bean o algo asi, ya que tantas veces me lo repetias:"...Cuando te haga un cuadro ya sé la tematica, Mr Bean tiene que aparecer por algun lado..." , menos mal!(jajajaja)

    ResponderEliminar