20 de noviembre de 2010

#04_inventora

[ No apto para pobres de imaginación]

Un polizón al abordaje de un cascarón de nuez,
se embarca sin equipaje hacia el circo de la madurez:
Trapecistas hipotecados sin columpios en el jardín,
ratones que abandonan al flautista de Hamelín,
el lanzador de cuchillos ahora es afilaó,
el hombre bala ha subastado su cañón,
el mago ya no saca conejos de su bombín,
ahora lee a Confucio y al tonto de Clarín.
El domador de leones en una tienda de mascotas,
la contorsionista con reuma se casa con un idiota.

Todos juegan con barajas de cartas sin comodín,
se acabó el cascarón de huevo y la casita del mago Merlín,
no más peleas de almohadas y orquestas de cacerolas,
ni canciones inventadas ni saltar a la piola,
no más sana sana culito de rana ni besos cicatrizantes,
empieza una batalla individual sin tu mamá para poner delante.
Arrogancia, insolencia, cinismo, alevosía…contaminan la decencia, secuestran la fantasía,
cuando llega la inocencia llaman a la policía.

Antes de cruzar la puerta pasas por la farmacia,
Matusalén está de médico de guardia,
Te receta narcóticos, pastillas para no soñar,
te inyecta la vacuna contra la inseguridad.
Y de repente…

¡¡¡SPLASSSSSSH!!! [estrellas y pajaritos vuelan alrededor de mi cabeza]
Todo ha sido un sueño producto de rumbos contranatura, de cicatrices sin sutura…
¡NO QUIERO VIVIR 100 AÑOS!


¡Malditos sean los justos, los que nunca se equivocan, los fuertes, los sumisos, los que se callan la boca, los que tiran los penaltis de cabeza, los súbditos del dios de la certeza!

Promete que no te convertirás


4 comentarios:

  1. Te lo prometo a ti y me lo prometo cada dia a mi misma...pero a veces es tan dificil...
    menos mal que existen brisas frescas como la que me acabas de soplar en la cara mientras te leía y me ha recordado que odiaria convertirme en una "contorsionista con reuma casada con un idiota" y por supuesto si en otra vida fuese rata nunca dejaria la musica de una flauta sola!

    http://www.youtube.com/watch?v=boqqaydqYOI

    te regalo este video que tambien esta censurado por matusalen y la policia!

    Me han encantado tus rimas sacasonrisas INVENTORA!

    Una sonrisa prometedora para ti!

    ResponderEliminar
  2. Prometido queda amiga! no podría faltar las peleas de almohadas ni las orquestas de cacerolas, ni tampoco la baraja de cartas sin "arlequín" por favor! :)

    Me ha encantado el conjunto al completo, qué razón en cada rima!

    ¿qué sería del mago sin sacar el conejito del sombrero?

    Más que prometido!

    ResponderEliminar
  3. Veo que tus días completos que inviertes en inventar finalmente dan grandes frutos para vista y oidos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu forma de ser tan especial, tu forma de pensar, de rimar ^^ a mí también me has sacado una sonrisa, debe de ser toda una suerte tenerte cerca.

    (Promete tu también que no te convertirás)

    ResponderEliminar